Seis aeronaves que se encuentran en la terminal de carga se reutilizarán para promover la sostenibilidad y la aviación civil. 

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., (AITSA), realizará el proyecto Aviapods, que les dará una segunda vida a seis aeronaves declarados en abandono, a través de la resolución 030-JD-22 del 10 de marzo de 2022 por la Junta Directiva de la terminal aérea.

Las aeronaves, un Convair 580 CVL, Douglas DC863, Boeing 727-277 y Learjet 25 y dos Boeing 727-25F,  están ocupando un espacio importante de la Terminal de Carga.

Los aviones se reutilizarán con la finalidad de promover la sostenibilidad y la aviación civil dentro de la República de Panamá. Además, el material donado será transformado en apoyo educativo y para el uso de instituciones de seguridad.

Raffoul Arab, gerente general de AITSA, firmó el memo de entendimiento con Treegacy (Green Earth Solution S.A.), que dará inicio a las actividades de limpieza, drenado, desmantelamiento, corte, desmonte y transporte de los aviones fuera de las instalaciones de la Terminal de Carga, dando pasos importantes en el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

También te puede interesar

Panamá quiere dar en concesión el Aeropuerto de Tocumen y otras terminales aéreas

El presidente José Raúl Mulino, que se encuentra de gira en París,…

Asociación Panameña de Hoteles firma alianza con Cámara de Turismo de Panamá

Apatel y Camtur suman esfuerzo para promover el turismo panameño y reactivar…

Centro de Convenciones de Panamá muestra en ferias internacionales sus ventajas competitivas

Los principales mercados donde existe mayor interés para hacer negocios con Panamá…

Spirit Airlines conectará Orlando con ciudad de Panamá

La aerolínea de bajo costo anunció 11 nuevos destinos en Latinoamérica para…