El secretario de Transporte, Sean Duffy, advirtió que el ausentismo laboral ocasiona demoras y podría disminuir la cantidad de vuelos que operan diariamente en el país.

El cierre técnico del Gobierno de los Estados Unidos, que comenzó a regir el pasado 1 de octubre, ha generado que los empleados federales, entre ellos unos 13.000 controladores aéreos, trabajan sin cobrar, lo que ha incrementado las ausencias laborales en ese sector.

Esta situación en las alertas subió, ya que podría afectar los vuelos diarios en los aeropuertos estadounidenses, generando demoras y cancelaciones, advirtió Sean Duffy, secretario de Transporte, quien indicó que varios trabajadores se reportan enfermos para no asistir a sus puestos.

El ausentismo laboral ya comienza a sentirse en algunos aeropuertos como el Hollywood Burbank, que este lunes no contó con controladores aéreos por algunas horas de la noche, aunque las autoridades buscaban las cubrir ausencias.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) señaló que la falta de controladores está ocasionando retrasos en varios aeropuertos como Denver, Newark, Las Vegas y Phoenix.

La falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos para aprobar el proyecto de financiación federal  produjo el cierre técnico del Gobierno de Donald Trump.

También te puede interesar

Nueva directiva del Aeropuerto de Tocumen inició la inspección de obras pendientes

El gerente general, Rafooul Arab, anunció que pronto pondrán en funcionamiento las…

Diez empresas de Panamá, Sur América y Europa interesadas en operar el aeropuerto de Colón

La recepción de propuestas del proceso de licitación iniciado por Tocumen se…