La compañía estadounidense reportó un flujo de caja positivo de $1.100 millones en el tercer trimestre de 2025, impulsado por 160 entregas comerciales. Sin embargo, un cargamento de $4,9 mil millones, por el retraso del 777X, elevó la pérdida por acción a $7,14. 

Boeing reportó ingresos por $23,3 mil millones en el tercer trimestre de 2025, impulsados ​​principalmente por un aumento en las entregas comerciales, que alcanzaron 160 aviones, el total trimestral más alto desde 2018. Sin embargo, la compañía registró una pérdida por acción GAAP de $7,14,  afectada por una carga extraordinaria de $4,9 mil millones  vinculada al programa 777X, cuya primera entrega ahora se prevé para 2027. A pesar del impacto contable, Boeing logró generar un flujo de caja operativo positivo de $1.100 millones y un flujo de caja libre de $200 millones, demostrando avances en su recuperación financiera.

En el segmento de Aviones Comerciales , los ingresos crecieron hasta $11,1 mil millones, reflejo de la estabilización de la producción del 737 en 38 unidades mensuales, con un acuerdo conjunto con la FAA para aumentarla a 42 unidades por mes en octubre. Además, el programa 787 mantuvo su ritmo de siete (7) aeronaves al mes y registró importantes pedidos, entre ellos 50 aviones 787 para Turkish Airlines y 30 aviones 737-8 para Norwegian Group . La cartera comercial totalizó 5.900 aeronaves valoradas en $535 mil millones, dentro de una cartera global de $636 mil millones.

El área de Defensa, Espacio y Seguridad aportó $6.900 millones en ingresos y un margen operativo del 1,7%, gracias a un desempeño estable y nuevos contratos, como el otorgado por la Fuerza Espacial de EE.UU. UU. para mejorar las comunicaciones satelitales. En tanto, Servicios Globales registró ingresos por $5.400 millones y un margen operativo del 17,5 %, impulsados ​​por la expansión de servicios de mantenimiento y acuerdos con la Marina de EE.UU. UU. y aire coreano.

El presidente y director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, destacó que la empresa “ha logrado hitos importantes en su recuperación, con un flujo de caja libre positivo y la autorización para incrementar la producción del 737”. Sin embargo, reconoció el desafío que representa el retraso del 777X y subrayó que la prioridad sigue siendo restaurar la confianza y fortalecer las operaciones. Con $23 mil millones en efectivo y líneas de crédito sin usar por $10 mil millones, Boeing cierra el trimestre con signos de estabilidad y una proyección cautelosa hacia 2026.

También te puede interesar

Boieng y MIT crearán un centro de tecnología aeroespacial

La compañía norteamericana trabajará en la construcción y prueba de aviones no…

Demanda de carga aérea aumentó 8.3% en noviembre

La demanda mundial de carga aérea aumentó un 8,3% en noviembre de…

Alas de inspiración: mujeres pilotos abren nuevos horizontes en Panamá

Seis mujeres del sector aéreo panameño compartieron sus historias sobre cómo lograron…

ALTA y la Aeronáutica Civil de Colombia firman acuerdo

  Más de 36 millones de pasajeros movilizan aeropuertos de Colombia. La…