Las autoridades realizaron un simulacro para detectar y corregir las posibles fallas cometidas durante el ejercicio de seguridad
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen realizaron un simulacro, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de sus equipos ante un hipotético atentado que ponga en peligro a los usuarios, colaboradores e instalaciones de la terminal aérea.
El ejercicio consistió en difundir una amenaza de bomba, durante la cual se activó el Plan de Contingencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos por Aeronáutica Civil de Panamá, el Centro de Operaciones y Emergencia del aeropuerto.
Perros policías y funcionarios inspeccionaron el lugar donde se activó la alerta, mientras continuaban las operaciones regulares en la terminal. Los organismos especializados de seguridad nacional, junto con la Seguridad del Aeropuerto de Tocumen movilizaron sus unidades para identificar y neutralizar la amenaza.
Ahora el equipo evaluará el desempeño de los participantes durante y elaborará un documento con las conclusiones y recomendaciones.
El simulacro forma parte de las recomendaciones que realiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para evaluar la acción de los equipos de seguridad ante amenazas terroristas.