Copa Airlines conecta a Bahamas con Latinoamérica mediante tres vuelos semanales en temporadas bajas y cuatro vuelos semanales en temporadas altas
El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas y la empresa panameña Copa Airlines, realizaron un desayuno informativo con el fin de impulsar la belleza natural con que cuenta este país caribeño, conformado por 700 islas que se caracterizan por sus aguas cristalinas y arena blanca.
Durante el encuentro, donde participaron medios de comunicación y agentes de viajes, se resaltaron los 16 principales destinos que ofrece Bahamas, haciendo énfasis en sus islas más turísticas: Freeport Grand Bahamas, Nassau y Paradise Island.
Para Bernardo Ordás, gerente regional de ventas para centroamérica y el caribe de Copa Airlines, Bahamas es un destino con mucho que ofrecer para los panameños, a quienes les es muy fácil transportarse con los vuelos directo que conectan a Nassau con ciudad de Panamá.
“Copa es la única aerolínea que conecta a Bahamas con Latinoamérica mediante tres vuelos semanales en temporadas bajas y cuatro vuelos semanales en temporadas altas. Los lunes, jueves, sábados y domingos”, expresó el ejecutivo.
Ordás añadió que en el último año Copa Airlines movió cerca de 13 mil pasajeros de todo latinoamérica, desde Panamá hacia Nassau, Bahamas.
Por su parte, Ellisom Thompson, director adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, explicó que el país caribeño goza de un constante crecimiento turístico, en 2018 lograron la llegada de 6.6 millones de visitantes, de los cuales 1.4 millones llegaron al país vía aérea.
Agregó que en lo que va del año más de 900 panameños han visitado Bahamas, una cifra superior a la del mismo periodo del año pasado, con lo cual, esperan cerrar el año con un incremento importante de visitantes panameños.
Durante la presentación, destacaron la amplia gama hotelera con que cuenta ese país encabezado por el icónico Atlantis Paradise Island que suele complacer los gusto más exigentes y selectos a la hora de hacer turismo. Además, destacaron la oferta de turismo de convenciones, ya que Bahamas destaca por contar con los centros de convenciones más grandes del caribe.
Los diferentes tipos de tours con que cuenta Bahamas también fueron un punto importante en la actividad, ya que destacan por contar con particulares actividades acuáticas como son los encuentros interactivos con rayas, tiburones y por supuesto el baño con cerdos nadadores en Pig Island.
Esta presentación forma parte de una gira de promoción que realiza el Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas por diferentes países de Latinoamérica, entre ellos: Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Panamá.