Accidente aéreo en Durango se debió al mal clima

por informeaereo
0 comentario
Foto REUTERS

El avión que se precipitó a tierra el pasado 31 de julio fue golpeado por una ráfaga de viento, según investigaciones preliminares

El accidente aéreo ocurrido en Durango, México, el pasado 31 de julio, se produjo por causas meteorológicas y no por fallas mecánicas o humanas, según las conclusiones preliminares de la comisión investigadora del caso.

El aparato se precipitó a la tierra cuando fue azotado por una ráfaga de viento producida por el mal clima, indicó el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino, al dar a conocer a la prensa los resultados de la investigación.

El Embraer 190 XA-GAL, de Aeroméxico, que llevaba 99 pasajeros y cuatro tripulantes despegó del Aeropuerto de Durango con destino a Ciudad de México y minutos después fue azotado por una ventisca y se desplomó. La comisión solicitó apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y analizó los videos grabados ese día sobre el clima, donde se observa la micro ráfaga súbita. 

A pesar de su aparatosa caída, no se registraron muertos, aunque sí varios heridos.

Un tercer tripulante

La comisión detectó que durante el despegue un tripulante desarrolló las funciones de copiloto, con el acompañamiento del comandante de la aeronave, hasta que éste le pidió los controles y se dio aviso a la autoridad aeronáutica. No obstante, no se determinó que haya sido un factor que ocasionara el accidente. La comisión redactará un informe con el resultado final. 

Artículos relacionados