Devaluación del peso argentino incentiva el turismo

por informeaereo
0 comentario

LATAM, Norwegian y Jet Smart apuestan a que el debilitamiento del peso atraerá a extranjeros al país del tango y el mate

La contracción económica que atraviesa Argentina se ha traducido en una oportunidad para las aerolíneas nacionales y foráneas, debido a que el debilitamiento del peso (que acumula una devaluación de 100% en lo que va de año) atrae a más extranjeros que usan moneda dura como el dólar. 

La escandinava Norwegian Airlines inició el pasado martes la venta de boletos para vuelos locales que entrarán en vigencia desde el 16 de octubre. El director ejecutivo de la aerolínea en Argentina, Olé Cristian Melhus,  considera que se le debe sacar partido a la crisis y por ello  trabaja para que su unidad promocione sus vuelos de bajo costo, a pesar del panorama económico adverso. La aerolínea ofrece vuelos ida y vuelta por 699 (US$18.70) en la ruta Buenos Aires – Córdoba y 999 pesos (US$26.73) el de Buenos Aires – Bariloche. La aerolínea apuesta a fomentar el turismo interno entre los argentinos con vuelos locales y atraer a los viajeros extranjeros.

La chilena LATAM también inició su oferta en boletos por encima del precio de Norwegian, pero que son atractivos para su público. El vuelo Buenos Aires – Córdoba está en 1.673 pesos ($44,77) y el de Buenos Aires – Bariloche en 3.609 pesos ($96.57). Aerolíneas Argentinas también tiene una oferta  en la ruta Buenos Aires – Córdoba por 998 pesos ($26.70). 

El director comercial de LATAM Chile, ha señalado que en el segundo semestre del año los viajes hacia el país han aumentado 30% respecto al mismo período de 2017. Buenos Aires, Córdoba y Mendoza son los destinos más buscados por los chilenos.

JetSmart, otra aerolínea low cost, anunció esta semana el inicio de sus operaciones en Argentina, con vuelos hacia Chile, informó el Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos. Ofrecen tarifas más bajas para los argentinos. 

Con información de Bloomberg

Artículos relacionados