Aeropuerto de Tocumen se mantiene alerta ante la aparición de la nueva variante Ómicron

por Lenny Durán Medina
0 comentario

El Hub de las Américas se prepara para la temporada de diciembre, en coordinación de todos los estamentos de seguridad

El Aeropuerto Internacional de Tocumen está alerta ante la aparición de la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Raffoul Arab, gerente general de la terminal aérea internacional, informó que se mantienen todas las medidas de bioseguridad que se establecieron desde el comienzo de la pandemia. «Con las medidas que tenemos en el aeropuerto le damos la seguridad al pasajero de que viajar sigue siendo seguro hoy más que nunca, para que la industria de la aviación pueda recuperarse». 

Arab destacó el aumento de operaciones y de pasajeros que Tocumen ha tenido en los últimos meses, una señal de que culminarán el año con mejores índices. «Esto nos va a permitir empezar el próximo año con más expectativas de crecimiento y de regreso a la normalidad que tanto esperamos».

Agregó que la recuperación del denominado Hub de las Américas no solo es buena para el Panamá sino para la región. «Tocumen está reflejando una recuperación progresiva en estos últimos meses, de casi un 85% y nos llena de mucho optimismo y por supuesto seguimos siendo cautelosos con la pandemia. En el mes de octubre terminamos el mes un poquito más arriba del millón de pasajeros que solíamos tener antes de la pandemia, de un promedio de un millón 200 mil. Así que estamos con buenos números».

La terminal aérea está recuperando los destinos que tenía antes de la pandemia, Arab destacó que de las aerolíneas que solían operar en Tocumen solo faltan cuatro por reincorporarse. 

Las autoridades de la terminal aérea internacional se preparan para las fiestas decembrinas, que, junto con noviembre, es un mes con alta demanda. «Estamos en coordinación constante con todos los estamentos que operan en Tocumen para que haya una buena coordinación y una buena atención al pasajero», dijo. 

Artículos relacionados