ALTA: La industria aérea de América Latina registrará una pérdida de 18 mil millones de dólares por el coronavirus

por Betzaida Herrera
0 comentario

Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA, manifestó que básicamente la industria está perdiendo mucho dinero actualmente y que no tiene ingreso alguno, porque nadie está comprando tickets de viajes.

En conferencia de prensa virtual con medios regionales, Luis Felipe de Oliveira, director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), habló sobre la situación de la industria aérea de América Latina y el Caribe debido a la paralización causada por la crisis del COVID-19.

“Toda esta crisis es una crisis global sin precedentes, porque tuvimos crisis en Italia, en otros momentos de la historia, y que afectaron mucho la aviación, pero es la primera vez que esta crisis nos afecta a nivel global y realmente el impacto a las economías de los países es muy grande y el impacto a la aviación es muy fuerte”, declaró de Oliveira.

En esta conferencia, se presentó un reporte de tráfico, en donde se dio a conocer cómo la industria se ha comportado en la región:




Situación económica y social:

Luis Felipe de Oliveira manifestó que básicamente la industria está perdiendo mucho dinero actualmente y que no tiene ingreso alguno, porque nadie está comprando tickets de viajes.
También reveló que la industria aérea de América Latina registrará una pérdida de 18 mil millones de dólares por el coronavirus.



El director de esta Asociación alerta que están en riesgo, en la región, más de 19 millones de empleos que genera la cadena industrial aérea que abarca a aerolíneas, hoteles, restaurantes y otras actividades y que esta industria, como cadena, tendrá una pérdida de 32 mil millones de dólares por la crisis generada por la paralización de la actividad debido al coronavirus.

Mirando hacia adelante:




De Oliveira explica que la industria requiere medidas de flexibilización para sobrevivir a la crisis, como la suspensión o postergación de los pagos de impuestos, tasas y otros cargos.

Aclaran en ALTA que la industria aérea busca la postergación de los pagos de compromisos a las aerolíneas mientras dura la crisis para poder tener capacidad de recuperarse.

Afirma de Oliveira que “Esta es una crisis que afecta a toda la región y muchas empresas están devolviendo aviones y cancelando pedidos. Se va a reducir flota de aviones por la crisis”.

Asimismo, expresa que no ve una consolidación de las aerolíneas de la región, pero sí que se aceleren algunos convenios que ya estaban en proceso. Y que debido a la crisis es posible que algunas aerolíneas más pequeñas no resistan o sean adquiridas por otras.
“Esperamos salir de esta crisis lo más rápido posible trabajando todos juntos”, expresó el director de ALTA, al concluir la rueda de prensa.

Artículos relacionados