Copa Airlines ha recuperado cerca de 70% de sus rutas

por Betzaida Herrera
0 comentario

Según el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, «el Hub de las Américas», situado en la ciudad de Panamá, tiene una posición geográfica única y cree que podría ser «aún más valioso en el futuro». 

Como es bien sabido, las compañías aéreas, alrededor del mundo, se han visto grandemente afectadas por la pandemia del Covid-19 y sus variantes. Todo ello debido a las restricciones de los viajes domésticos e internacionales y por los cierres de fronteras por parte de los gobiernos, quienes tratan de proteger a sus ciudadanos.

Copa Airlines, así como otras líneas aéreas de la región latinoamericana, ha tenido que adaptarse a la situación que impera, producto del coronavirus.

A pesar de esta situación, la aerolínea panameña ha logrado recuperar un poco más del 70% de sus destinos habituales.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, en entrevista realizada recientemente por el prestigioso canal de televisión de noticias estadounidense, CNN, manifestó que todavía tienen “mucha incertidumbre, por lo que es difícil planificar cualquier cosa”.

Además, dijo que la demanda aumenta especialmente para las rutas de los Estados Unidos y que “probablemente sea el mercado más fuerte de América del Sur, de América Latina”. Pero que “dada la variante Delta y todo lo que está sucediendo, es difícil saber qué va a pasar en tres meses”.

El directivo de Copa Airlines declaró que han estado reactivando aviones, llamando a las tripulaciones y que se mantienen flexibles en caso de que algo cambie la situación por la pandemia (con relación a la variante Delta y lo que se puede producir).

En cuanto al retorno de sus competidores, que se encuentran en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos (Aeroméxico, Avianca, LATAM), Heilbron expresó, en dicha entrevista, que estos «saldrán con mejor apalancamiento, probablemente, menores costos» y que (ellos) estarán listos para el regreso de los mismos, ya que (en Copa) han sido «muy competitivos», pero que «es un gran desafío».

Por último, el presidente ejecutivo también indicó que el Hub, en la ciudad de Panamá, tiene una posición geográfica única y que cree que podría ser «aún más valioso en el futuro».

 

Artículos relacionados