Flytrip reinventa la manera de viajar en vuelos chárter

por Lenny Durán Medina
0 comentario

La empresa panameña Flytrip, que antes se llamaba Arrendamientos Aéreos, impulsa su nueva imagen, expande su moderna flota de aviones y ofrece un servicio premium para vuelos chárter nacionales e internacionales.

La industria de vuelos chárter y privados se proyecta con gran crecimiento en medio de la recuperación de la demanda aérea de pasajeros en Panamá y Centroamérica. Cada vez son más los viajeros de negocio, turismo e incluso carga que usan vuelos privados para movilizarse y transportar sus productos.

Con esa tendencia en el horizonte, la línea aérea de vuelos chárter Flytrip presenta su nueva imagen en el mercado panameño y se reinventa, luego de ser conocida por varios años como Arrendamientos Aéreos, operando desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert.

Jaime Fernández R., director de Flytrip, relata que la empresa nació en el año 2000, como Arrendamientos Aéreos, con un avión Seneca II (cinco plazas de pasajeros) para operar los primeros vuelos chárter de la compañía.

Esta compañía fue fundada en el año 2000, y fue adquirida por un grupo de empresarios, entre ellos mi persona, y hemos podido llevarla a otro nivel de expansión, luego de conocer el mercado y trazar una estrategia clara”.

 

De Arrendamientos Aéreos a Flytrip, la nueva etapa de expansión de la empresa de vuelos chárter.

 

En el 2013 adquirieron un avión nuevo de fábrica, el Kodiak 100, lo que les permitió incrementar la capacidad de pasajeros y aterrizar en pistas cortas y de tierra. Y también lograron comprar otro avión, con lo cual dieron de baja al Seneca II.

“Logramos penetrar el mercado y crecer de una manera comedida, sólida y sostenible para dar un servicio de calidad. En el 2020 adquirimos un avión King Air 90 con el que incursionamos de forma cómoda en vuelos internacionales”, destaca Fernández al resaltar que el foco fue tener más equipos propios por lo que adquirió este año un Cessna Grand Caravan de fabricación 2022, que llegará a finales del último trimestre, con el cual se elevará la capacidad en 13 plazas nuevas.

Flytrip posee una licencia de operación para vuelos chárter de pasajeros y carga nacionales e internacionales y con la ampliación de la flota de aeronaves han incrementado la capacidad operativa y de asientos disponibles.

Somos el operador de vuelos chárter con la mayor cantidad de sillas disponibles con equipos propios”, refiere Fernández.

 

Jaime Fernández R., director de Flytrip

 

Mirando hacia el futuro, la empresa Flytrip sienta las bases para su crecimiento de forma sostenida, con una flota de aviones nueva que le da una capacidad total de atender a más de 30 pasajeros para vuelos chárter, servicio de ambulancia aérea entre otros, además de invertir en nuevas instalaciones con un hangar que incluye servicio de atención VIP para pasajeros y los clientes.

“Nuestros clientes son de Estados Unidos, Europa, Brasil y otros mercados, por lo que decidimos también crear una nueva imagen y cambio de marca al pasar de Arrendamientos Aéreos a Flytrip, además de que iniciamos las mejoras de un nuevo hangar de 300 metros para los cuatro aviones y ofrecer un servicio de primera, con salas para los pasajeros y oficinas administrativas de la empresa”, precisa Jaime Fernández R., director de Flytrip.

Indica que el norte es abarcar nuevas operaciones aéreas no solo en Panamá, también en Costa Rica, Colombia y hacia Centroamérica.

 

Flytrip cuenta con un equipo experto para atender el servicio de vuelos chárter.

 

La empresa tiene 14 empleados, de los cuales 4 son capitanes altamente capacitados y con protocolos de seguridad de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá que rige a la industria aérea.

La inversión en nuevos equipos, el hangar y la nueva marca forman parte de nuestra apuesta y del compromiso que tenemos con esta industria de vuelos chárter en Panamá para seguir creciendo, con seguridad, calidad y con la prioridad en el pasajero”.

Fernández destaca que luego de la pandemia la industria de viajes y turismo se ha reanimado y las personas quieren una experiencia personalizada y de calidad al viajar y explorar nuevos destinos, donde la aviación comercial muchas veces no llega o está saturada.

La bitácora de vuelo de Flytrip refuerza la industria de vuelos chárter desde Panamá.

Artículos relacionados