IATA: No podemos esperar a la promesa de una vacuna

por Betzaida Herrera
0 comentario
Según la IATA, la solución más inmediata y crítica es la reapertura segura de fronteras utilizando pruebas sistemáticas de Covid-19.

 

Los factores más importantes que dificultan la recuperación de la industria son las restricciones de viaje y las medidas de cuarentena, que impiden efectivamente una reactivación significativa de los viajes.

La solución más inmediata y crítica es la reapertura segura de fronteras utilizando pruebas sistemáticas de Covid-19. A más largo plazo, la disponibilidad generalizada de las vacunas Covid-19 debería permitir que las fronteras permanezcan abiertas sin pruebas ni restricciones, pero el plazo para la disponibilidad de la vacuna es incierto.

«Tenemos la capacidad de reabrir viajes de forma segura con pruebas sistemáticas. No podemos esperar a la promesa de una vacuna. Nos estamos preparando para la distribución eficiente de vacunas. Pero las pruebas son la solución inmediata para reabrir significativamente los viajes aéreos.

Con 46 millones de puestos de trabajo en riesgo, solo en el sector de viajes y turismo, debido a la caída en picado de los viajes aéreos, debemos actuar con rapidez con las soluciones que tenemos a mano. Contamos con pruebas rápidas, precisas y escalables que pueden hacer el trabajo de manera segura. Las aerolíneas están listas. Los medios de vida de millones de personas están en manos de los gobiernos y las autoridades de salud pública.

Los gobiernos entendieron la importancia crítica de un sector de transporte aéreo viable cuando invirtieron miles de millones para mantenerlo a flote. Ahora necesitan proteger esas inversiones dando a las aerolíneas los medios para hacer negocios de manera segura», dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA.

Fuente: IATA

Artículos relacionados