IATA revisa el pronóstico de tráfico de pasajeros 2020 para Oriente Medio

por Betzaida Herrera
0 comentario

De acuerdo a la IATA, se espera que Oriente Medio vea 60 millones de viajeros en 2020, en comparación con los 203 millones en 2019.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) rebajó su previsión de tráfico para Oriente Medio para 2020, para reflejar una recuperación más débil de lo esperado.

• Se prevé que el número de pasajeros de 2020 en Oriente Medio (hacia/desde/dentro) alcance sólo el 30% de los niveles de 2019, lo que se sitúa en significativamente con respecto al 45% que se proyectó en julio.

• En números absolutos, se espera que Oriente Medio vea 60 millones de viajeros en 2020, en comparación con los 203 millones en 2019.

En 2021, se espera que la demanda en Oriente Medio se fortalezca hasta el 45% de los niveles de 2019 para llegar a 90 millones de viajeros hacia/desde/dentro de la región.

No se espera un retorno completo a los niveles de 2019 hasta finales de 2024.

Los viajes regionales repuntaron en todo el Oriente Medio desde el punto bajo de abril a medida que los países de la región reabrieron sus fronteras, sin embargo los viajes internacionales se han mantenido fuertemente limitados debido al regreso de las restricciones gubernamentales frente a los nuevos brotes de COVID-19 en varios mercados clave.

Las reservas anticipadas para viajes aéreos, en el cuarto trimestre, muestran una recuperación mucho más lenta de lo que se esperaba anteriormente.

«El regreso más lento de lo previsto a los cielos para los viajeros en Oriente Medio es más mala noticia para la industria de la aviación de la región. Hace unos meses, pensamos que una caída en el número de pasajeros al 45% de los niveles de 2019 era tan mala como podría llegar a ser.

Pero la segunda oleada, combinada con continuas restricciones de viaje y cuarentenas, dará lugar a que el número de pasajeros en la región sea menos de un tercio de lo que teníamos en 2019. Esto aumenta la urgencia de que los gobiernos adopten pruebas sistemáticas COVID-19 para reiniciar los viajes y frenar la devastación económica que se está causando porque la gente no puede viajar«, dijo Muhammad Albakri, Vicepresidente Regional de la IATA para África y Oriente Medio.

Fuente: nota de prensa de la IATA

Artículos relacionados