El país tiene planes de inversión por más de $8,500 millones en la modernización de infraestructura, gestión sostenible de los recursos hídricos y fortalecimiento de la sostenibilidad ambiental.

La integración y el fortalecimiento del sector logístico con una mayor conectividad entre aeropuertos, puertos y vías terrestres en Panamá, es uno de los objetivos estratégicos en el Plan de Desarrollo para los años 2025 a 2029 del Gobierno de José Raúl Mulino. 

El plan publicado la semana pasada contempla inversiones por más de $8,500 millones enfocados en tres pilares: la modernización de infraestructura, gestión sostenible de los recursos hídricos y fortalecimiento de la sostenibilidad ambiental.

Parte de los proyectos tienen que ver con construir corredores logísticos que conecten de forma más eficiente los aeropuertos, los puertos y las vías para facilitar el transporte de carga y el comercio internacional.

Entre las acciones está actualizar y digitalizar completamente las operaciones aduaneras para agilizar los procesos, facilitar el comercio internacional y aprovechar las oportunidades de nearshoring que atraigan inversión directa al país. 

Se busca específicamente que los procesos aduaneros sean sin papeles, con un sistema más rápido y eficiente para el manejo de la documentación aduanera mediante una plataforma tecnológica. 

También te puede interesar

Panamá impulsa su conectividad con crecimiento de vuelos chárteres internacionales

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez lidera los vuelos de este segmento, con…

Nuevos líderes en crecimiento comercial: Asia y el sudeste asiático con protagonismo

India se ubica como la tercera economía con mayor crecimiento comercial proyectado,…

Demanda de carga aérea creció 12.6% en Latinoamérica

Las aerolíneas de la región registraron un incremento de 7.9% en la…

Panamá acelerará proyecto para ampliar terminal de carga aérea en Tocumen

Operadores aéreos internacionales han mostrado interés para ampliar sus operaciones como centro…