Panamá tiene nuevas autoridades en los sectores aéreo y turismo

por Lenny Durán Medina
0 comentario

Como  gerente de Tocumen fue designado Raffoul Arab Pinzón, en la  Dirección de Aeronáutica Civil Gustavo Pérez Morales y en la ATP Iván Eskildsen

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó a las nuevas autoridades en los sectores aéreo y del turismo. Raffoul Arab Pinzón fue nombrado como nuevo gerente de Tocumen S.A, mientras que Gustavo Pérez Morales asume el cargo de Director de Aeronáutica Civil y Gustavo de León como subdirector. 

La Dirección del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)  será ocupada por el comisionado Ramón Nonato, quien se ha desempeñado como Secretario General de ese organismo.

Como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el presidente Cortizo designó a Iván Eskidsen.

Temas pendientes

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se registraron grandes avances en los últimos años. Con la reciente inauguración de la T2 y la llegada de nuevas aerolíneas provenientes de varios continentes, las autoridades salientes calculan que el aeropuerto recibirá 25 millones de pasajeros en los próximos años.

Entre los temas pendientes se encuentran la inversión en una nueva pista de aterrizaje, mejoras en el sistema de tráfico aéreo y rediseño del espacio aéreo, así como nuevas instalaciones de combustible, entre otros. 

Se estima que el tráfico de pasajeros en el país crecerá en promedio entre 5% y 8% anual y que para el año 2026 la ciudad de Panamá se convertirá en un Aviation Mega City: una ciudad con más de 10 mil pasajeros diarios viajando en tramos de distancia mayor a 2 mil millas (apróx. más de 4.5 horas de vuelo).

En el sector turístico, con la aprobación de los 20 millones de dólares para el Fondo de Promoción Turística Internacional, se tiene prevista la realización de planes para promocionar a Panamá en el exterior como destino turístico. Aerolíneas como Air Europa han expresado su interés en invertir en el país para impulsar el sector hotelero. 

Artículos relacionados