El Caribe francés llega con fuerza al mercado panameño. Con playas paradisíacas, sabor criollo y una nueva frecuencia de Copa Airlines desde enero de 2026, Saint Martin se posiciona como el destino ideal para disfrutar del arte de vivir francés en clima tropical. 

El Caribe francés tiene una nueva invitación para los viajeros panameños. La Oficina de Turismo de Saint Martin presentó oficialmente, en Panamá, su campaña “La isla amiga”, una propuesta que busca posicionar este destino como la escapada ideal para quienes desean combinar el estilo de vida francés con el calor tropical del Caribe. Con sus playas de arena blanca, su diversidad cultural y una oferta gastronómica de más de 500 restaurantes, Saint Martin promete una experiencia única en la región.

Durante el lanzamiento, Priscillia Wachter, directora adjunta de la Oficina de Turismo, destacó la relevancia del mercado panameño y la conexión directa que ofrece Copa Airlines, con tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia el Aeropuerto Princess Juliana. Además, anunció que, a partir de enero de 2026, se añadirá una cuarta frecuencia semanal, facilitando así el acceso de los panameños a este rincón del Caribe.

Copa Airlines, la aerolínea panameña que conecta a América, juega un papel clave en la expansión del turismo entre ambos destinos. Actualmente, opera vuelos los miércoles, viernes y domingos, fortaleciendo la conectividad regional desde su Hub de las Américas. La nueva frecuencia, que se incorporará los lunes, desde el 2026, reforzará la oferta de asientos hacia Saint Martin, permitiendo a los viajeros disfrutar de mayor flexibilidad y opciones para descubrir este paraíso caribeño.

San Martín y Panamá comparten una profunda afinidad cultural, reflejada en su mezcla de tradiciones, gastronomía y calidez humana.

Emile Louisy, jefe de Mercadeo para Latinoamérica y el Caribe, subrayó que esta cercanía cultural convierte a los panameños en viajeros naturales hacia la isla, que ha registrado un crecimiento turístico superior al 50 % en el último año, con visitantes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Entre los atractivos destacados de la isla se encuentran Marigot —la encantadora capital francesa con su arquitectura colonial y los tradicionales “lolos” caribeños—, las playas de Galisbay y Orient Bay, el paisaje de Baie Nettlé y las vistas desde Pic Paradis, el punto más alto de la isla. Estos escenarios permiten a los visitantes disfrutar tanto de la relajación como de la aventura, en un entorno donde conviven el francés, el holandés, el inglés y el español.

“Somos una isla multicultural y somos conocidos como “La isla amistosa”. Y tenemos esta mezcla caribeña con el toque francés, incluso en su cocina. Entonces, es una experiencia caribeña en una isla que mezcla lo mejor del Caribe con ese toque francés”, también resaltó la directora adjunta.

También te puede interesar

Contraloría libera $20 millones del Fondo de Promoción Turística de Panamá

En los próximos días los recursos estarán disponibles y 90% de ellos…

Airbnb espera este año más de 300 millones de llegadas de huéspedes

La  plataforma de hospedajes anunció su renovación y la adición de más…

Museo de Louvre recibió 8.1 millones de visitantes en 2017

El museo más visitado del mundo registró 10.1% más visitantes que en…

Autoridad del Turismo de Panamá recibió las instalaciones del Panama Convention Center

Las autoridades confían en que la obra se convertirá en el mayor…