El pasajero al momento de su chequeo, en origen, debe presentar únicamente el esquema de vacunación completo y/o prueba PCR-RT con resultado negativo.
El pasado 1 de agosto, Venezuela implementó el sistema Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad, el cual permitía que se llevara un registro sanitario más confiable y preciso de todos aquellos pasajeros que tenían como destino a Venezuela.
No obstante, a partir de este 31 de agosto, entra, en vigencia, nuevas medidas sanitarias para el ingreso de viajeros al país sureño, ya que en un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) expresó que «queda sin efecto el registro y la presentación del Pase Viajero de Bioseguridad (Sistema Automatizado Biocheck)». Todo ello, con el objetivo de facilitar los protocolos de ingreso al territorio venezolano para la prevención y atención del Covid-19.
«En este sentido, el pasajero, al momento de su chequeo en origen, debe presentar únicamente el esquema de vacunación completo y/o prueba PCR-RT con resultado negativo. A su arribo, a la República Bolivariana de Venezuela, deberá acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias».
Asimismo, la Autoridad Aeronáutica venezolana exhorta a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad establecidos por el gobierno.
«Seguimos contribuyendo en el combate contra el Covid-19, implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional, a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia, cumpliendo, de manera cabal, con las normas emitidas por el gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte».