Desde el 17 de junio hasta el 23 de junio los principales exponentes de la industria aeronáutica y espacial exhibirán sus innovaciones y tecnología.
Con un despligue acrobático y aviones de combate y una exposición de más de 150 aviones se inauguró este lunes 17 el International Paris Air Show organizado por SIAE, una filial de GIFAS, la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Francia y congrega a los fabricantes de aviones militares y comerciales del mundo, así como a las aerolíneas y los principales proveedores y clientes de la industria aérea global.
El presidente de la Reopublica de Francia, Emmanuel Macron, fue el encargado de inaugurar la 53ª edición que se desarrolla en el Le Bourget Parc des Expositions y se realizará hasta el 23 de junio, y una vez más reunirá a todos los actores de esta industria global en torno a las últimas innovaciones tecnológicas.
Thank you @PAFofficiel for this fascinating flight demonstration marking the official launch of the International #ParisAirShow! ???#PAS19 #SalonDuBourget pic.twitter.com/KnkrpJ6Sut
— International Paris Air Show (@salondubourget) June 17, 2019
Los primeros cuatro días del Show se reservarán para visitantes profesionales, seguidos de tres días abiertos al público en general.
En el primer día, los gigantes AirBus y Boeing midieron sus fuerzas presentando sus proyecciones y nuevos productos aéreos como en el caso de AirBus que presentó su nueva versión del A321 XLR de largo radio, como el siguiente paso evolutivo de Airbus para la Familia A321neo, con una entrada de servicio planificada en 2023, además de desplegar todo su poderío y celebrar su 50 aniversario. Mientras que Boeing presentó sus proyecciones para el mercado tanto comercial como de defensa y además lleva a cabo una estrategia para recuperar la confianza. Estas son las imágenes de la primera jornada donde Airbus, Boeing y otras empresas presentaron sus proyecciones y anunciaron nuevos pedidos.
El salón aeronáutico de París o mejor conocido como el Paris Air Show es la exposición Aeronáutica y del Espacio más importante del mundo que congrega cada dos años a los principales fabricantes, tecnólogos y protagonistas de esta industria. Esta edición reúne 2.400 expositores de 50 países, más de 3000 periodistas acreditados, 290 delegaciones oficiales de más de 90 países y espera superar la cifra de 300 mil visitantes que congregó la edición anterior.
El presidente Macron presenció la exhibición de una maqueta del futuro caza europeo para fortalecer el sistema de defensa aéreo francés, el cual será desarrollado por la empresa Airbus y la francesa Dassault, según reseñó France 24. Ambas compañías firmaron un acuerdo con el presidente Macron y las ministras de Defensa de Alemania, Francia y España.
Se trata de un sistema de defensa de nueva generación que no solo incluye aviones de combate, sino también aviones de radar, satélites y drones de apoyo. Esta es una iniciativa de los países nombrados anteriormente para contribuir a que Europa avance en la seguridad aérea y pueda defenderse sin depender de aliados. Según Airbus y Dassault, se espera que este sistema esté operativo a partir de 2040.
Y como cada año, se muestran más de 150 aeronaves en las demostraciones de vuelo que tienen lugar cada tarde. Tras los primeros 4 primeros días reservados a visitantes profesionales, los siguientes tres días la exposición está abierta al público general hasta el 23 de junio.