Viajar en familia siempre será una excelente oportunidad para estrechar los lazos y recordar que nada es tan importante como compartir con los seres queridos.
Despegar, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, en esta oportunidad, nos presenta un plan de fin de semana para viajar en familia:
Una escapada de fin de semana o puente feriado será una muy buena alternativa para aquellos que no salieron durante el primer semestre.
Viajar en familia siempre será una excelente oportunidad para estrechar los lazos y recordar que nada es tan importante como compartir con los seres queridos. Si bien, el receso escolar es fecha ideal para hacerlo, algunos padres no pueden ausentarse de su trabajo durante esa temporada así que deben buscar un espacio a lo largo del año.
Si usted es uno de ellos, no se preocupe y recuerde que en lo que se refiere a vacaciones, no siempre cantidad es sinónimo de calidad. Un fin de semana o un puente festivo pueden ser suficientes si se sabe escoger el destino y actividades que se adapten a grandes y chicos.
Así que para aquellos que están planeando descubrir nuevos destinos en familia, la empresa de viajes online, Despegar presenta 3 destinos y actividades ideales para una escapada de fin de semana por la región.
Panamá la antigua, Panamá la moderna:
La capital panameña se ha convertido en un destino obligado tanto para locales como para extranjeros pues ofrece diversos atractivos turísticos y culturales de interés. Si desea conocer algunos de los rincones más conocidos de la ciudad, un City Tour es la mejor opción, en este se realizará un recorrido por el Casco Antiguo donde se observarán monumentos civiles, iglesias de arquitectura colonial, barroca y en seguida; contrastará con una visita a la Ciudad Moderna y la Cinta Costera, conociendo las Islas de la Calzada de Amador desde donde podrá observar, desde un solo punto y a la vez la Ciudad Moderna, el Casco Antiguo, el puente de Las Américas, la Isla de Taboga y los buques que ingresan y salen del Canal de Panamá.
Extrema diversión en Puntarenas, Costa Rica:
Para los más aventureros de la familia, está a su disposición la excursión al Selvatura Park Monteverde, un parque inmerso en la naturaleza que le permite a los turistas hacer recorridos en tirolina y a pie. Su recorrido en el aire lo llevará por 12 cables y 18 plataformas de manera segura. Pero si prefiere hacer el recorrido caminando, el Tree Top Walkways está conformado por un sendero que atraviesa el bosque nuboso de Monteverde con ocho puentes colgantes de diferentes longitudes.
Una visita a la eterna primavera, Medellín, Colombia:
Esta ciudad latinoamericana, reconocida por su cultura gastronómica, sus bellos paisajes y flora acoge y enamora a todos sus visitantes. Estando allí, una actividad recomendada es realizar un tour por el Peñón y Guatapé, el embalse más grande de Colombia, donde los aventureros podrán realizar deportes acuáticos como kayak, remo, esquí y vela. Adicionalmente, no se puede perder el recorrido por la piedra del Peñól, donde después de subir más de 700 escalones disfrutará de este majestuoso paisaje desde el monolito más grande del mundo.
Finalmente, estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para que los viajes que involucren niños y adultos sean siempre un éxito:
- Definir el lugar en el que la familia compartirá la temporada de vacaciones es una tarea que resulta mejor si todos participan. Tenga en cuenta que los niños se adaptan fácilmente siempre que haya lugares interesantes, con atractivos, bien sea de la naturaleza o creados para ellos.
- Ni los niños ni los adultos mayores deben constituir un impedimento para elegir un lugar, basta con llegar a acuerdos y planear de qué manera va a disfrutar cada uno la estadía.
- En la temporada de descanso es normal que se alteren hábitos y horarios. Si se es cuidadoso, esto no tiene por qué afectar la salud. De todos modos, no sobra preguntar por los ingredientes y formas de cocción de algunos platos típicos que no correspondan al consumo habitual en la familia.
- Las vacaciones rompen con la rutina… es quizá su principal objetivo. Así que vale la pena ser flexibles con los horarios de las comidas y el descanso nocturno. Siempre serán bien recibidas ciertas libertades como comer más de aquello que se prefiera o no comer lo que desagrada, o ir a la cama más tarde y madrugar menos, siempre que el plan diario lo permita.
- Cuando se conocen otros lugares, se coincide con muchas personas de otros sitios e incluso con los nativos. Así que es una ocasión valiosa para que los niños se relacionen y hagan amigos. Si saben cultivar esas nuevas amistades, atesorarán experiencias para compartir al regresar al colegio.